Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2015

Gutenberg Martínez destroza programa de Bachelet: "Sabíamos que no se iba a poder"

El ex timonel se refirió a la crisis que hoy vive el oficialismo y asumió que la actitud del partido fue "irresponsable", considerando las promesas de gobierno.

Por
Compartir

Los cambios anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet a su programa siguen generando reacciones. Esta vez, fue el turno del ex presidente de la Democracia Cristiana (DC), Gutenberg Martínez, que asistió al programa Estado Nacional de TVN.

“Cuando se planteó en el programa de gobierno que haríamos 20 hospitales, 20 proyectos, etc, todos sabíamos que no se iba a poder, por recursos y diferentes factores”, aseguró Martínez.

Durante su participación en el espacio televisivo, el ex timonel se refirió a la crisis que hoy vive el oficialismo. Además, asumió que la actitud del partido, considerando las promesas de gobierno, fue “irresponsable”.

“Estamos de acuerdo en que perdimos la mayoría… Es muy fácil hacer afirmaciones o promesas y después no cumplir, eso no es responsable, nosotros tenemos un compromiso con la igualdad, pero dicho compromiso tiene que ser en base a una política seria”, señaló el ex parlamentario.

Otro que comentó el momento del ejecutivo fue el ex ministro de estado, Francisco Vidal, quién compartió los dichos de Gutenberg Martínez. “Hemos perdido a la mayoría porque hemos cometido graves errores, como la reforma tributaria. Si no rectificamos los errores, el próximo presidente de Chile será Sebastián Piñera”, dijo Vidal.  

Pero entre tantas críticas, Martínez hizo un llamado para revitalizar a su sector, poniendo el eje en que es fundamental el apoyo a Bachelet y mantener la unión al interior del partido. “Me preocupa que sólo el 60% de los que se denominan de izquierda, apoyen al gobierno. Es necesario que seamos capaces de sumar voluntades y respaldar a la presidenta, en vez de pelear entre nosotros”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País