Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2015

¿Cuántos serán los días feriados que realmente tendrán estas Fiestas Patrias?

Más cortas que otros años, los chilenos tendrán que organizarse al máximo para celebrar y disfrutar de esta celebración.

Por
Compartir

“¿Oye, pero el 17 va a ser feriado o no?”. Una clásica pregunta que circula por estos días en las oficinas y que vale la pena explicar con peras y manzanas para evitar malos entendidos. Claro, porque llegan las esperadas Fiestas Patrias y muchos de nosotros pensamos los mismo: “Días Libres”.

Pero esta vez, a diferencia de otros años, las celebraciones con cueca, empanadas, chicha y terremotos no serán tan largas como en oportunidades anteriores, esto porque en 2015 el 17 de septiembre no será feriado legal.

Según estipula el artículo 35 ter del Código del trabajo “en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles y jueves, respectivamente, será feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso“.

Cabe señalar que los días 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables debido a que se conmemora la Independencia de Chile y el Día de las Glorias del Ejército. Esto según la Ley 2.977.

No obstante, se trata una Ley que no rige para quienes trabajan en el pubs, restaurantes, establecimientos de entretenimiento, tales como discotecas, cines, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.

Además no es aplicable, a los trabajadores de expendio de combustibles, farmacias de urgencias y otras que deben cumplir con turnos, tal como dispone la autoridad sanitaria.

18 de septiembre

De esta manera, los chilenos que no estén dentro de estas excepciones, tendrán libres solo los días VIERNES 18 Y SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE, para la tristeza de muchos que aprovechaban estos días como unas mini vacaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País