Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2015

Bencina en línea: el sitio que te ayudará a ahorrar muchas lucas estas Fiestas Patrias

A través  de este portal los chilenos podrán buscar bencina más económica para programar sus viajes de Fiestas Patrias

Por
Compartir

Se espera que al menos 3 millones de viajes se realicen durante las próximas Fiestas Patria, trayectos donde muchos podrían ahorrar costos gracias a la página web gratuita, “Bencina en Línea” (www.bencinaenlinea.cl).

A través del sitio podrán cotizar y comparar los precios a público de los principales combustibles que se usan en Chile, (gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, parafina, petróleo diésel, además de GLP vehicular y GNC). Siendo posible observar los precios máximos y mínimos en cada local de venta, no importando si está ubicado en un a zona urbana o en la carretera.

autopista

“Este innovador servicio que ofrece la Comisión Nacional de Energía permite a las personas desde su casa u oficina saber exactamente el precio de las bencinas en cualquier estación de servicio del país; puede ordenarlas de menor a mayor precio; puede saber el lugar geográfico exacto de ubicación, la dirección en donde se encuentra cada estación y con esto tendrá toda la información necesaria para programar la mejor manera su presupuesto este 18”, señaló el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero.

En el sistema es posible ver los precios actualizados de 1.696 estaciones en todo el país, de todas las compañías que operan en Chile las que están obligadas a participar en este sistema. También se puede acceder al sitio a través de teléfonos móviles, o cualquier dispositivo que pueda navegar en la web.

Diferencias

Según datos del organismo en Chile, el consumo de gasolinas en Chile se concentra en gasolina 93 octanos (51%), gasolina 95 octanos (32%), gasolina 97 octanos (17%).

Así sobre la bencina más ocupada en Chile, 93 octanos, el organismo entrega los siguientes ejemplos, donde se pueden revisar algunas de las posibles rutas que se realizarán durante estas Fiestas Patrias, con los costos que puede implicar cada trayecto.

datos

La  Comisión Nacional de Energía también entrega algunos datos de ejemplo, donde se aprecian algunas  diferencia de precios que puede existir entre las distintas estaciones de servicio, como podemos ver a continuación.

Gasolina 93 octanos Santiago

DELPA, Lo Espejo 450, El bosque $ 696
TERPEL, Panamericana Sur Km 21, San Bernardo $ 891

Gasolina 93 octanos Lanco – Recarga de combustible viaje a Pto. Montt

Bernardo O’Higgins 790, Lanco $ 770
Panamericana Sur Km 771, Lanco   $ 771
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País