Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2015

¿El Golden Boy de la política chilena?: Giorgio Jackson irrumpe entre los mejor evaluados de encuesta CEP

El ex dirigente estudiantil sorprende con un 40% de valoración positiva por parte de los consultados en el sondeo. Por otra parte la Presidenta Michelle Bachelet alcanza un 36% de evaluación tanto positiva como negativa. Los partidos políticos lograron tan sólo un 3% de confianza por parte de la ciudadanía.

Por
Compartir

Es uno de los sondeos más esperados del año. La Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) es considerada como uno de los barómetros más certeros respecto de la situación del país, así como también de la evaluación de los políticos, quienes con estos resultados determinan embarcarse en carreras presidenciales.

En esta ocasión, y en el grupo de políticos mejor evaluados se encuentra al ex dirigente estudiantil y diputado Giorgio Jackson, quien se erige con un 40% de evaluación positiva por parte de los consultados.

De esta forma, el parlamentario está “raspando” con otros porcentajes relevantes, como los del ex mandatario Ricardo Lagos, o la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, que obtienen 41%, o Marco Enríquez-Ominami, que es percibido positivamente por un 42% de la población.

Ceremonia ecuménica en memoria del ex Presidente de la República Salvador Allende

A continuación se puede encontrar al ex Presidente Sebastián Piñera, que alcanza un 38% de evaluación positiva y la Presidenta Michelle Bachelet logra un 36% tanto en la percepción favorable como negativa.

Aunque ahora el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) se codea con algunas figuras relevantes de la política chilena, por un tema de edad, el parlamentario pasa a ser un “cheque a fecha”, ya que para que pueda postular al Senado, o a la primera magistratura, sus adherentes deberán esperar hasta el 2024.

El diputado entregó sus reacciones a través de Twitter y junto con tomarse con calma este resultado, llamó a impulsar algunas medidas

Esto ocurre en un año marcado por históricos niveles de desaprobación de la clase política a causa de los escándalos sobre financiamiento irregular de campañas. Es por ello que la encuesta arroja como resultados, entre otras cosas, que un 62% de la población atribuye la desconfianza a los políticos a la corrupción y que un 30% opina que es porque no cumplen las cosas que prometen. Asimismo, un 61% de la ciudadanía cree que la situación política general en nuestro país es “mala”, mientras que tan sólo un 3% tiene “bastante confianza” en los partidos políticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País