Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2015

Caso SQM: Indemnización solicitada por ex gerente por desvinculación de la minera alcanza 3 mil 973 milones

Asimismo, el tribunal fijó para la presentación de pruebas el próximo 20 de octubre.

Por
Compartir

El ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, sindicado como quien determinaba a qué candidato se le entregaban montos para financiar actividades políticas, presuntamente de forma irregular, aclaró el monto de indemnización que solicita a la minera no metálica.

Es un monto que asciende a 3 mil 973 millones de pesos, el cual -según presenta La Tercera– se justifica por una serie de motivos: argumenta que no se le avisó con anticipación respecto de su desvinculación el 27 de marzo de este año, después de que el ex gerente pusiera su cargo a disposición, justo cuando se revelaron las indagatorias encabezadas por el Ministerio Público en el marco de los casos de supuesto financiamiento irregular de la política. Además contempla los años de trabajo que prestó a la minera no metálica, junto con los días que trabajó del presente año. Por último considera los días feríados y los días proporcionales de trabajo.

Los montos se detallan de la siguiente manera:

– Indemnización sustitutiva del aviso previo: 71 millones 736 mil 429 pesos.

– Indemnización convencional por años de servicio: 3 mil 808 millones 11 mil 75 pesos.

– Remuneración de 16 días de marzo del 2015: 38 millones 259 mil 429 pesos.

– Feriado legal y proporcional: 54 millones 997 mil 929 pesos.

Todo considera reajustes e intereses. El tribunal laboral pidió el 22 de septiembre precisar los montos, por orden del juez laboral Gonzalo Figueroa, de la demanda presentada el 17 de septiembre.

El próximo 20 de octubre se citaron a las dos partes –Contesse y su abogado, Samuel Donoso, y también a representantes de SQM– para presentar las pruebas para este juicio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM#patricio contesse

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País