Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2015

Humo blanco: Gobierno y Nueva Mayoría alcanzan acuerdo por glosa de gratuidad en educación

"Esto permite que 330 mil alumnos puedan verse beneficiados: 200 mil por gratuidad y 130 mil por un aumento de las becas Milenio, llamadas ahora Milenio 2, que se destinarán a quienes pertenezcan al 50% más vulnerable", explicó el ministro de Hacienda.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, anunció que el Gobierno llegó a un acuerdo con los parlamentarios de la Nueva Mayoría para aprobar la glosa de gratuidad en educación superior, contenido en el proyecto de ley del Presupuesto 2016.

Esto, luego de asistir a un encuentro con los parlamentarios oficialistas que integran la instancia, presidida por el senador DC Andrés Zaldívar, acompañado por los titulares de Educación y Secretaría General de Gobierno, Adriana Delpiano y Nicolás Eyzaguirre, respectivamente.

Rodrigo Valdés informó que “los detalles de la glosa los van a conocer mañana, corresponde que toda la Comisión conozca las indicaciones antes de hacerlas públicas, pero sí les podemos contar que esto permite que 330 mil alumnos puedan verse beneficiados: 200 mil por gratuidad y 130 mil por un aumento de las becas Milenio, llamadas ahora Milenio 2, que se destinarán a quienes pertenezcan al 50% más vulnerable”.

El titular de Hacienda recalcó que se trata “de un paso muy sustancial, que ayuda y afecta positivamente a miles y miles de familias”, por lo que hizo un llamado al Congreso “a apoyar estas indicaciones, a apoyar en general el Presupuesto, porque esto le hace bien a Chile”.

Consultado sobre el origen de los recursos que permitirán implementar la gratuidad, el ministro Valdés explicó que se trata de reasignaciones presupuestarias que responden “a la flexibilidad interna del Gobierno”.

El titular de Hacienda agregó que también como parte del acuerdo, se reducirá a la mitad el monto de Aporte Fiscal Indirecto (AFI), medida que fue conversada con los rectores que integran el CRUCh, quienes habrían expresado su acuerdo al existir medidas compensatorias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País