Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2015

Iván Moreira critica proyecto de identidad de género: “Con estas leyes vamos a la destrucción de la sociedad”

El parlamentario gremialista aclaró que este proyecto no cuenta con su respaldo. Además, insistió que “para mí, lo natural entre un hombre y una mujer”.

Por
Compartir

El 4 de noviembre la Comisión de DD.HH. del Senado despachó el proyecto que busca que las personas transgénero tengan la posibilidad de cambiar su nombre y sexo en sus documentos de identidad, para que estos correspondan a cómo están viviendo su género.

Este proyecto está ad portas de llegar a la Sala para su revisión.

Y es en este contexto que el senador de la UDI, Iván Moreira, indicó en declaraciones emitidas a TV Senado, que “con este conjunto de leyes, vamos a la destrucción de la sociedad”.

Entre las indicaciones de la Comisión de DD.HH. de la cámara alta se considera que el juez decrete la cancelación de la inscripción matrimonial de la persona trans que se someta a la ley. Además, que el uso fraudulento del nombre anterior, o nuevo, sea sancionado con presidio menor en grado medio a máximo. Es decir: 5 años de cárcel. Además, la ley entraría en vigencia en un período de 6 meses una vez que sea promulgado.

También se negó establecer un registro del sexo biológico de la persona trans para efectos legales, así como también se rechazó que las personas trans no puedan casarse

Moreira continuó refiriéndose a esta legislación, y declaró que “mientras sea Senador, lucharé por mis ideas y convicciones”. Además, enfatizó en que “aquí se molestan muchos y a uno por pensar distinto muchos dicen que uno es homofóbico. Para mí, sin tener una actitud peyorativa ni falta de respeto. Para mí lo natural es un matrimonio entre un hombre y una mujer”.

El senador enfatizó en que “puedo entender y respetar la diversidad, pero eso no significa que yo tenga que ser partidario de una determinada ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País