Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2023

“No descarto nada”: Iván Moreira reconoce incomodidad en la UDI y deja abierta la puerta a su renuncia

Su malestar se centra en la dirección ideológica que ha tomado la UDI bajo el liderazgo del senador Javier Macaya, a quien considera amigo.

Por
El senador e histórico militante cuestiona el giro hacia Republicanos que ha tenido su partido. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, dejó ver su reflexión sobre renunciar al partido político de Chile Vamos, en el marco del plebiscito de salida del próximo 17 de diciembre.

Según consigna La Tercera, el político expresó “afecto por sus colegas”, pero manifestó sentirse “incómodo en la UDI” y por ello renunció a su designación como representante en la Comisión Política del Senado.

Iván Moreira critica el giro ideológico del partido hacia posturas más duras y conservadoras, asemejándose al Partido Republicano: “La UDI no debe quedar anclada en el pasado y debe adaptarse a los tiempos actuales”, sostuvo el congresista.

Su preocupación se enfoca en la influencia de las “nuevas generaciones” del partido, particularmente la presidenta de la juventud, Katerine Montealegre, y la ex convencional Constanza Hube, a quienes ve más alineadas con posturas republicanas.

En las declaraciones que recogió La Tercera, el parlamentario por Los Lagos destaca la amistad con el presidente de la UDI, Javier Macaya, pero cuestiona el rumbo del partido en el proceso constitucional.

“Esta terminó siendo la Constitución de republicanos y nosotros arroz graneado de ellos sin marcar diferencia. Si se aprueba, no será el triunfo de Chile, será triunfo de José Antonio Kast o republicanos. Voto a favor porque me siento entre la espada y la pared”, afirmó Moreira, según consigna La Tercera.

Moreira valora el esfuerzo de Macaya por llevar a la UDI a posiciones no tradicionales, pero, de todas formas avisó a sus correligionarios que “no descarta renunciar a su militancia (…) no descarto nada”.

Además, en días recientes, el senador ha llamado la atención por su defensa del presidente Gabriel Boric en asuntos internacionales y por elogiar a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, en relación con el conflicto entre Israel y Palestina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política