Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2023

El día de furia de Iván Moreira con José Antonio Kast por Palestina

El senador de la UDI dijo que el líder republicano "apoya el genocidio palestino" y lo calificó de "nazi", "mala leche" e "hipócrita".

Por
Hace una década, Iván Moreira y José Antonio Kast celebraban juntos en la UDI. Hoy, el senador gremialista tuvo duras palabras para el líder republicano. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una publicación en redes sociales de José Antonio Kast en el que cuestionó la decisión del presidente Gabriel Boric de llamar a consulta al embajador en Israel bastó para sacar de sus casillas al senador UDI Iván Moreira, quien no dudó en tildar de “nazi”, “mala leche” e “hipócrita” al líder republicano.

El ex candidato presidencial utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para criticar a Boric, luego de que asegurara que el grupo Hamás celebró la decisión del mandatario chileno.

“Grupo terrorista Hamas celebra la decisión del presidente Boric de llamar a “consultas” a embajador de Chile en Israel”, escribió José Antonio Kast.

Y luego añadió: “Una nueva vergüenza para el país. Tenemos un presidente que indulta delincuentes y terroristas, y ahora adorado por organizaciones terroristas internacionales“.

Tras el posteo de José Antonio Kast, fue el senador de la UDI, Iván Moreira, quien le respondió de una forma tan dura, que no dejó de sorprender a muchos.

Utilizando la misma red social, Moreira no dudó en afirmar que “no me gustó que grupo Hamás terrorista se aproveche del apoyo de Chile a Palestina. Gabriel Boric ha sido un aliado para salvar a Palestina del genocidio“.

Y lo que haces José Antonio Kast es la infamia de un verdadero nazi que intenta redimirse por su pasado, mala leche, hipócrita“, escribió a continuación.

Más críticas de Moreira a Kast

Pero lejos de quedarse allí, el senador Iván Moreira siguió ahondando en el tema y no escatimó sus críticas hacia el líder republicano.

Dijo que con los posteos de José Antonio Kast quedó demostrado “que apoya a Israel, que está cometiendo crímenes de guerra, un genocidio con el pueblo palestino“.

En esa misma línea, llamó a la comunidad palestina en Chile a “nunca más votar por Kast tratando de confundir a los queremos paz y que paren las muertes de niños en Gaza“.

Casi una hora más tarde que este posteo, el senador de la UDI retomó el tema y publicó un nuevo tweet en la red social.

Mentira, infamia de José Antonio Kast, propia de nazis que tienen un triste recuerdo en la humanidad. Ya entiendo por qué senadores, diputados y republicanos te tratan de traidor”, escribió Iván Moreira.

Ha quedado claro que apoyas el genocidio palestino. Después te vas a golpear el pecho a la iglesia. Hipócrita“, cerró el legislador gremialista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política