Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2015

Presidente Cámara de Diputados: “La gratuidad 2016 será aprobada por el Congreso Nacional”

"Antes del día viernes, idealmente el día miércoles en la tarde, este proyecto de ley que tiene suma urgencia, es decir hay tres días para aprobarlo o rechazarlo, va a ser despachado por el Congreso Nacional, incluido el Senado", indicó el diputado Marco Antonio Núñez.

Por
Compartir

Marco Antonio Núñez, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que antes de Navidad el Congreso Nacional despacharía la llamada “ley corta” de gratuidad en la educación superior.

“Antes del día viernes, idealmente el día miércoles en la tarde, este proyecto de ley que tiene suma urgencia, es decir hay tres días para aprobarlo o rechazarlo, va a ser despachado por el Congreso Nacional, incluido el Senado”, indicó el diputado PPD.

Núñez explicó que “hemos tenido que estar contra el tiempo, producto que este proyecto de ley que acaba de ingresar es compatible con el texto conocido hace un par de horas que emanó definitivamente el Tribunal Constitucional. Es compatible con los criterios que ellos han definido para qué universidades y estudiantes pueden acogerse a la gratuidad”.

Esto, luego que La Moneda decidiera reponer la gratuidad a partir del 2016 en una ley corta, la cual consigna que todas las universidades estatales recibirán el beneficio, mientras que las privadas deberán cumplir con una acreditación por cuatro años y no lucrar.

“Yo quiero darles tranquilidad a las familias y a los estudiantes que quieren postular a la educación superior, de que la gratuidad 2016 va a ser aprobada por el Congreso Nacional, tal cual lo tenemos planificado hasta ahora”, agregó.

Junto con ello, se mostró confiado en que no será necesario crear a una comisión mixta, ya que apuntó que esta iniciativa surgió a través de un diálogo con la oposición. En caso contrario, espera que dicha instancia apruebe el proyecto a más tardar el sábado 26 de diciembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País