Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2015

Ex director de Codelco renuncia voluntariamente y se va con finiquito de 522 millones

Augusto González, quien además fue sancionado por la ANF por faltas a la ética, dejó en mayo pasado su puesto en el directorio de la cuprífera con un abultado finiquito.

Por
Compartir

Augusto González dejó su puesto en el directorio de Codelco de manera voluntaria y se fue para su casa con 521.999.519 pesos, mientras la cuprífera estatal enfrenta una crisis por la caída del metal en el mercado, lo que ha generado más de cuatro mil despidos.

El abultado finiquito de González, ex dirigente sindical de los supervisores “Rol A”, fue confirmado por Codelco a The Clinic.

González dejó la empresa el pasado 31 de agosto con 376.171.567 pesos en el bolsillo, a lo cual hay que sumar los 146.319.239 pesos por haberse acogido a un convenio colectivo del Sindicato de Supervisores Rol A Codelco Norte.

Sin embargo, el pago de estos 146 millones estuvo marcado por la polémica, puesto que la empresa le descontó cerca de 29 millones, luego que descubriera que se cancelaron dichos dineros por turnos que nunca realizó.

Frente a esto, el renunciado director hizo uso de la llamada “reserva de derechos”, aduciendo que sí realizó los turnos descontados. No obstante, esto no fue aceptado por el gerente de Recursos Humanos.

Pero en el momento de su adiós, Augusto González le debía a Codelco cerca de 145 millones de pesos “por un anticipo de retiro por cerca de 100 millones, los haberes pendientes señalados por cerca de 29 millones, anticipo de incentivo variable anual por aproximadamente 7 millones, préstamos de negociación colectiva por cerca de 4 millones y préstamo de sueldo y medio anual por cerca de 3 millones; por lo que el saldo a pagar en definitiva fue la suma de $377.577.846”.

A pesar de lo elevado de las cifras, Codelco dejó en claro que los montos se apegan a la legalidad vigente.

Pero Augusto González también a esta vinculado a Cobreloa, equipo del que fue su presidente hasta mayo pasado, hasta su destitución, a lo cual hay que sumar la sanción de un año que le dio la ANFP hace unas semanas por faltas a la ética.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País