Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2016

Condenan a médico por falsificar autopsia en caso de Martín Larraín

Mario Peña y Lillo fue encontrado culpable de falsificación de instrumento público. El Ministerio Público solicitó una pena de 300 días de presidio menor, y en la investigación se determinó que al momento del procedimiento, el facultativo no sabía quién era el autor del atropello de Hernán Canales.

Por
Compartir

En esta jornada se condenó al médico forense Mario Peña Y Lillo por irregularidades en la autopsia de Hernán Canales, quien fue atropellado y muerto en Curanipe tras ser atropellado en el caso donde estuvo involucrado el hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín.

Esta decisión, de acuerdo a Radio Cooperativa, se tomó después de que una nueva autopsia realizada a los restos de canales entregara datos distintos al informe que el facultativo presentó en el 2013, por lo que fue acusado por falsificación de instrumento público.

En ese entonces, este médico trabajaba en el Servicio Médico Legal, el que tras iniciar un sumario a causa de estos hechos, le solicitó la renuncia.

A_UNO_469334

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, explicó que “el informe de autopsia elaborado por el doctor Peña y Lillo decía y afirmaba hechos que en realidad no habían sido constatados y verificados durante el desarrollo de la autopsia y fue así que el tribunal lo apreció de la misma manera y determinó un veredicto condenatorio respecto del imputado”.

El juicio se desarrolló a través de un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Parral y se solicitó una pena, por parte del Ministerio Público, de 300 días de presidio menor en su grado mínimo atendidas las circunstancias modificatorias de responsabilidad penal que fueron invocadas y reconocidas por parte del Ministerio Público, además de las accesorias legales correspondientes entre ellas la suspensión de cargos y oficio público por el tiempo que dure la condena”, indicaron.

Además, en esta investigación se estableció que al momento de llevar a cabo la autopsia, Peña y Lillo no sabía quién era el autor del accidente, ya que la participación de Larraín se conoció 24 horas tras los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País