Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2016

VIDEO | El registro donde se asegura que la emergencia en Santa Marta comenzó el viernes

El edil de Buin expresó preocupación ante la emergencia ambiental que, de acuerdo a sus registros, se inició el viernes.

Por
Compartir

De acuerdo a la nota que consigna Buinense Televisión, el alcalde de la comuna al sur de la Región Metropolitana, Ángel Bozán, aseguró la gravedad que implica el incendio que aún no está bajo control. 

2242403Bozán aseguró que esto se debe al “mal tratamiento que este vertedero ha venido desarrollando” en relación al relleno sanitario Santa Marta. El edil manifestó su preocupación ante el hecho, y constató que ya se había contactado con las autoridades pertinentes para darles a conocer la visión desde el municipio de Buin.

Desde el pasado viernes 15 de enero, se ve que la fumarola está en la caja del río Maipo, San Bernardo y el Cajón del Maipo. “Es tremendamente preocupante: hago la denuncia y manifiesto mi preocupación para que se adopten medidas urgentes”, manifestó.regegte44f

En el material, el alcalde relacionó el hecho con otro incendio que se generó en un vertedero clandestino en el Río Maipo en marzo de 2015. “Nos costó mucho tiempo controlarlo”. “Señor Intendente, pedimos de manera urgente que el incendio pueda ser aplacado para que no llegue a la comuna de Buin”. Hasta ese momento, a los ciudadanos de Buin los protegía la caja del río que los resguardaba de tener mayores inconvenientes con la situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País