Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2016

Revelan la declaración de Marco Enríquez-Ominami ante la Fiscalía por el caso SQM

ME-O debió comparecer ante la Fiscalía por los dineros recibidos por su ex jefe de campaña Cristián Warner, quien enfrenta una querella del Servicio de Impuestos Internos por emitir boletas falsas a SQM y SQM Salar.

Por
Compartir

En diciembre del 2015 el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominani prestó declaración en calidad de imputado ante la Fiscalía Nacional en el marco de la investigación del caso SQM.

En dicha oportunidad, el líder del PRO declaró tener cuatro cuentas en distintos bancos, pero señaló que “no accedo a levantar el secreto bancario de las cuentas mencionadas desde julio de 2014 hasta febrero de 2014, por ahora”.

En tanto, según consignó The Clinic, tampoco accedió a entregar el contenido de sus correos electrónicos.

ME-O debió comparecer ante la Fiscalía por los dineros recibidos por su ex jefe de campaña Cristián Warner, quien enfrenta una querella del Servicio de Impuestos Internos por emitir boletas falsas a SQM y SQM Salar.

El político agregó ante Emiliano Arias y Carmen Gloria Segura que “pese a que hay diligencias en curso y declaradas secretas, y que está pendiente el acceso a parte de la evidencia material no guardaré silencio, declararé sobre lo que sé y sobre los hechos que me fueron leídos, así como las declaraciones a las que tuve acceso antes de hoy y a los correos electrónicos que tuve acceso de comparecencia declararé en relación a lo anterior”.

Es por ello que detalló antecedentes de su vida política, de su pasado como realizador audiovisual, su rol como columnista y la formación del PRO, entre otros.

Pero tras una discrepancia entre su abogado Ciro Colombara y el Ministerio Público, hizo uso de su derecho a guardar silencio.

No obstante, tras finalizar su declaración entregó un ejemplar de su libro “Si tú quieres Chile cambia. Nuevas ideas para un nuevo Chile”, señalando que “sin perjuicio de mi decisión de no continuar mi declaración, quiero acompañar uno de los tantos documentos que da cuenta de nuestra posición crítica respecto del rol del Estado en la tuición o renta de los recursos naturales del cobre y litio (…) con el programa de gobierno donde fijamos posición en relación a los recursos naturales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País