Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2016

Fiscal Emiliano Arias explicó su renuncia al caso SQM reconociendo “discrepancias” en equipo investigador

"Esta investigación está en la mira de la ciudadanía y tiene la fiscalización de la ciudadanía. No creo que sea posible tapar algún tema, algún asunto, alguna pesquisa o algún antecedente de la carpeta investigativa con la salida de uno u otro fiscal", precisó.

Por
Compartir

Este miércoles se hizo pública la renuncia del fiscal Emiliano Arias al equipo investigativo que indaga el caso SQM, quien justificó su salida apuntando a “discrepancias” respecto al cariz de la indagatoria.

En conversación con CNN Chile, Arias apuntó que “discrepancias siempre hay en un equipo de investigación”, aunque dejó en claro que “no es es posible hablar de quiebre”.

No obstante, espera que el equipo liderado por el fiscal Pablo Gómez “mantenga los criterios” de trabajo que desarrolló en su momento Sabas Chahuán.

“Lo importante es que el criterio que nosotros ya hemos sentado en esta investigación, especialmente a nivel de corte y de juzgado de garantía, se mantenga, y yo no veo ninguna razón por la que esos criterios vayan a cambiar”, agregó.

Emiliano Arias apuntó que “yo le entregué los informes y él (Gómez) verá si le satisfacen o no, o si él estima que son otras las soluciones. Yo en este momento, a partir de hoy, ya no veo más la causa SQM, de modo que todos los antecedentes que él recabe como fiscal a cargo podrán hacer varias esas decisiones. Las investigaciones son así”.

Junto con ello, el fiscal Arias dejó en claro que su salida de la investigación no es una forma de “tapar” la participación de políticos en actos de corrupción.

“Esta investigación está en la mira de la ciudadanía y tiene la fiscalización de la ciudadanía.
No creo que sea posible tapar algún tema, algún asunto, alguna pesquisa o algún antecedente de la carpeta investigativa con la salida de uno u otro fiscal”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso SQM#Emiliano Arias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País