Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2016

Frutillar entregó concesión de estacionamientos municipales al Cuerpo de Bomberos

Pero además, se decidió que fueran estudiantes universitarios en estado de vulnerabilidad quienes fueran los encargados de realizar los cobros.

Por
Compartir

Un tema que se toma la agenda estival de las municipalidades es la licitación y cobro de estacionamientos, especialmente en las ciudades costeras.

Sin embargo, la comuna de Frutillar decidió zanjar esta situación estregando la concesión de los estacionamientos durante el verano, único periodo es que los automovilistas deben pagar por el servicio, al Cuerpo de Bomberos, como una forma de ayudar a su financiamiento.

Según explicó el bombero Gerard Herrera a radio Biobío, “fue una idea del comandante David Arellano, que propuso postular a la concesión y nos pareció a todos una súper buena idea”.

“Después, con la ayuda del superintendente Claudio Rehbein tuvimos que ampliar nuestro giro y comprar todos los implementos como letreros, gafas, vestimenta y adoptar todas las medidas de seguridad para los cobradores”, agregó.

Por su parte, el alcalde Ramón Espinoza declaró que el concejo municipal “tenía la inquietud de dejar en manos de organizaciones de la zona el cobro por estacionamientos y no en privados con fines de lucro”, optando por Bomberos “porque es una institución muy visible y cuyos recursos vienen en directo beneficio de toda la comuna”.

Pero además, se decidió que fueran estudiantes universitarios en estado de vulnerabilidad quienes fueran los encargados de realizar los cobros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País