Nacional

AC Inversions: Chahuán presenta querella en nombre de más de 800 personas

Ésta es una de las primeras acciones del ex Fiscal nacional como abogado particular, después de que cumpliera sus 8 años al mando del Ministerio Público.

Por El Dínamo, 4 de Abril de 2016

Asumiendo la calidad de querellante, y representando a más de 800 personas, el ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán presentó en esta jornada su primer escrito como abogado particular, en el caso de AC Inversions, firma acusada de encabezar una multimillonaria estafa piramidal.

“Es una querella donde hemos realizado una ardua recopilación de antecedentes (…) la querella es por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a la Ley General de Bancos contra los imputados que ya están formalizados”, indicó la otrora máxima autoridad del Ministerio Público a La Tercera.

La querella que presentó Chahuán, ante el Octavo Juzgado de Garantía, también va dirigida en contra de todos quienes resulten responsables del supuesto fraude, cuyos supuestos afectados suman más de 3 mil 254 y considera un perjuicio que sobrepasa los 79 mil millones de pesos.