Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2016

Ministro Burgos destacó propuesta constitucional de Allamand: "Me parece una buena noticia"

La iniciativa del parlamentario RN, que crea la figura del Primer Ministro como jefe de Gobierno, fue bien recibida por Burgos, quien sostuvo que "da cuenta que en la Alianza hay interés por hacer modificaciones estructurales".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Jorge Burgos, celebró la propuesta constitucional que el senador RN Andrés Allamand le entregó en La Moneda, calificando la iniciativa como una “buena noticia”.

Burgos explicó la propuesta de Allamand, la cual crea la figura del Primer Ministro como jefe de Gobierno, mientras el Presidente es el jefe de Estado, indicando que “él me dijo el titular no más, que es que él propone que Chile cambie el régimen presidencial hacia uno semi presidencial, entendiendo probablemente el ejemplo más conocido de semi presidencialismo de lo que ocurre en Francia”.

“Ese es un camino intermedio entre el presidencialismo más bien conocido en nuestra América Latina y EE.UU., versus el parlamentarismo de la Europa continental y el Reino Unido, eso entiendo es lo que me trae”, agregó.

Y es que para el ministro del Interior “una reforma de presidencialismo a semi presidencialismo es una reforma estructural, profunda, que da cuenta entonces que también en la Alianza hay interés por hacer modificaciones estructurales, lo que me parece una buena noticia”.

“Yo como ministro del Interior he recibido a todo el mundo que trae propuestas de carácter constitucional y creo que en general, sin perjuicio del proceso de participación, la idea de personas respecto a algunas modificaciones contribuyen a la discusión que debe hacerse en Chile hacia una nueva Constitución”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País