Los precios de la óptica popular de la municipalidad de Recoleta que dejan en vergüenza al retail

Esta irá en beneficio de habitantes y trabajadores de la comuna, quienes sólo deben inscribirse previamente para poder acceder a sus accesibles precios.

Por
Los precios de la óptica popular de la municipalidad de Recoleta que dejan en vergüenza al retail
Compartir

Esta mañana, en compañía de la Presidenta Michelle Bachelet, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue inauguró la primera óptica popular de nuestro país, el que irá en beneficio de habitantes y trabajadores de la comuna, quienes sólo deben inscribirse previamente para poder acceder a sus accesibles precios.

Respecto a este último punto, el edil señaló que los valores de cada lente variarán dependiendo de la enfermedad de cada persona, pero que “sin duda representan, respecto de los valores de mercado, entre un 60 y un 85 por ciento de disminución de los costos”.

“Estamos dando un avance, estamos dando un paso en construir un Chile que todos queremos, que es más justo, más solidario, pero además que achica la brecha de la desigualdad”, aseguró Jadue.

La misma municipalidad, además, quiso aclarar los bajos precios a los que podrán acceder los beneficiarios, distanciándose completamente de las distintas ópticas que se encuentran en el retail, teniendo una diferencia de hasta más de 100 mil pesos.

optica popular recoleta

Esta nueva óptica popular se bautizó con el nombre de “Reinalda Pereira”, en honor a la tecnóloga médica de 29 años que fue secuestrada y torturada por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura militar. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares