Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2016

Servel rechazó apelación del PS y la Nueva Mayoría seguirá sin primarias

El organismo rechazó el requerimiento reiterando que la inscripción del oficialismo se realizó fuera de plazo, por lo que el oficialismo seguirá sin realizar primarias.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) hizo llegar hasta las oficinas del Partido Socialista la respuesta a su requerimiento respecto a la inscripción de los pactos para concretar las primarias en la Nueva Mayoría.

Según consignaron medios como radio Biobío y Cooperativa, el organismo rechazó la apelación reiterando que la inscripción del oficialismo se realizó fuera de plazo, luego que Isabel Allende, timonel del PS, llegara 10 minutos tarde al cierre del proceso el pasado 20 de abril.

Junto con ello, el Servel no aceptó la presentación para realizar primarias legales ante la falta de las firmas de los representantes de los partidos del bloque y la no comparecencia de Allende.

Ante esto, se elevó un nuevo oficio apuntando a la responsabilidad de la directora Elizabeth Cabrera, directora subrogante del Servel, a partir de las actas del rechazo y la revisión de los documentos por parte de los funcionarios del Servicio Electoral.

Frente a este nuevo rechazo, los abogados de la Nueva Mayoría se reunirán para analizar el escrito y luego los representantes del bloque darán a conocer una declaración conjunta.

A este hecho se sumará una eventual presentación de una queja al Tribunal Calificador de Elecciones para cuestionar el actuar de Cabrera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País