Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2016

Locomoción colectiva de Valparaíso anuncia que no llevará a estudiantes con pase escolar

Los conductores, que afectarán a cerca de 200 mil estudiantes con esta medida, denunciaron que los sellos Junaeb están siendo vendidos de manera ilegal en internet.

Por
Compartir

Los choferes de la locomoción colectiva de Valparaíso indicaron que a partir del 1 de junio no llevarán a quienes presenten su pase escolar al subir al microbús, aduciendo la falta de validadores para sellos Junaeb.

Los conductores, que afectarán a cerca de 200 mil estudiantes con esta medida, denunciaron que los sellos están siendo vendidos de manera ilegal en internet.

Óscar Cantero, presidente nacional de los Trabajadores del Transporte Terrestre, declaró a radio Cooperativa que “el 1 de junio nosotros vamos a aplicar lo que dice la normativa y no vamos a transportar a los estudiantes con el carnet con ese sello, y más encima que a nosotros se nos prometió los validadores que iban a estar operativos desde enero de este año, lo cual no ha pasado”.

“Nosotros consideramos que no están las condiciones dadas para poder trasladar a los estudiantes con esa tarjeta estudiantil que no tenemos donde pasarla, no hay tecnología al interior del bus para que los estudiantes puedan viajar”, argumentó.

Los representantes de los conductores se reunirían con las autoridades este jueves para tocar el tema, pero el encuentro se postergó por motivos de agenda, por lo que incluso analizaran convocar a un paro si no obtienen una respuesta oficial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País