Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2016

Aleuy asegura que Presidenta Bachelet decidirá el sábado si envía delegado presidencial a Chiloé

Además, el ministro subrogante de Interior aseguró que las demandas que plantean los  manifestantes en Chiloé se podrán abordar a través de otros programas gubernamentales.

Por
Compartir

En esta jornada el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet decidirá si es que se designa o no a un delegado presidencial para enfrentar la emergencia que enfrenta actualmente la región de Los Lagos.

De momento, los manifestantes de la zona llevan 11 días protestando por mejoras en diversos ámbitos en la isla, pero el estallido social se dio a partir de que se decretara estado de catástrofe en la zona por el fenómeno marino.

Aleuy, según La Tercera, sostuvo que “es una cosa (el delegado presidencial) que decide la Presidenta Mañana, a partir del informe que se le entregará”, y además precisó que la labor del gobierno ha estado focalizada en enfrentar la emergencia con el fin de ayudar a quienes han resultado afectadas por la marea roja, la que ha provocado que uno de los principales sectores productivos de la zona, la extracción de productos del mar, se haya reducido de forma importante.

A_UNO_671250

Lo que pasa es que la conflictividad de Chiloé es multifactorial y lo que nosotros hemos hecho como gobierno es lo que hacemos siempre, es que nos hacemos cargo de la emergencia. Por eso que hemos pagado a los directamente afectados. Hay programas ara cada uno de los otros sectores que están afectados o indirectamente o tienen problemas estructurales”, manifestó el ministro subrogante de Interior.

Además, Aleuy se hizo cargo de los errores que se han reportado en la entrega del dinero a personas que no debían recibirlo. “Es un porcentaje extremadamente pequeño (0,08%). Nosotros estamos dispuestos a pagar el costo de corregir ese tipo de situaciones con tal de que los directamente afectados reciban el beneficio que el gobierno le va a entregar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País