Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2016

Recado de Bachelet a Piñera por hospitales: “Yo no pongo anuncios, yo pongo primeras piedras”

Esto ocurrió durante una actividad en Puente Alto, donde fue criticada por el alcalde Germán Codina por la paralización de la construcción de la nueva etapa del Hospital Sótero del Río.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet tuvo que salir al paso de las críticas que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, realizó esta mañana durante la inauguración de un jardín infantil. El edil disparó en contra de la Mandataria por la paralización de la construcción de la nueva etapa del Hospital Sótero del Río, debido a problemas de financiamiento.

“Presidenta, no sé si su equipo le ha dicho que estamos a 200 metros del terreno del Hospital Sótero del Río que aún no se comienza a construir. Quiero recordarle solamente y pedirle que como he visto la voluntad suya de pagar por ejemplo la deuda hospitalaria y sacar adelante distintos asuntos, yo siento que se puede sacar adelante el hospital“, señaló el alcalde.

“Siento que depende de la voluntad de un ministro suyo, el ministro de Hacienda a quien le pido que le tire bien las orejas porque tuvo 200 millones de dólares para pagar la deuda hospitalaria y yo creo que no hay que seguir pagando arriendo a las clínicas privadas. Lo que hay que hacer es pagar el dividendo, tener nosotros un hospital digno y que ese cartel que esta afuera del terreno no sea una promesa para el siguiente gobierno“, disparó, según lo recogido por Emol.

codina bachelet

Es así como la Mandataria le replicó, sosteniendo que “el alcalde me hablaba de los temas del hospital, la buena noticia es que el famoso no hospital, CRS, ya tiene un avance muy importante, como de 95%, así que vamos a tener ese establecimiento que es muy necesario“.

Luego añadió que “no tengo aquí, alcalde, la fecha, aunque sabia que algo me iba a preguntar y proponer usted, porque ese es el momento de los alcaldes cuando está el Presidente. No voy a decir cuando me pidió audiencia por escrito alcalde“.

Posteriormente, la Presidenta remató, aludiendo al Presidente Sebastián Piñera por su gestión en materia hospitalaria, principalmente por la fallida inauguración del Hospital de Puente Alto, ubicado en Bajos de Mena, que protagonizó en 2013. “La verdad es que nosotros vamos a trabajar y si hay condiciones por supuesto que a mi me encantaría antes de irme poder poner la primera piedra, porque yo no pongo anuncios, yo pongo primeras piedras. Los anuncios no los puse yo, por si acaso, porque yo quiero cumplir las cosas que me comprometo”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País