Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2016

Trabajadores contratistas de ENAP Bío-Bío reciben certificación laboral

El programa reconoce la especialización de quienes, a pesar de no tener un título educacional, cuentan con una larga experiencia en el rubro.

Por El Dínamo
Compartir

Demetrio Beltán lleva 40 años trabajando en Refinería Bío-Bío, sucursal de ENAP en esa región. Él, junto a otros 16 compañeros, recibió el certificado que reconoce sus conocimientos en la materia. “Me siento privilegiado por participar de esta validación. Vale la pena hacerlo, porque muchos acá son jóvenes todavía y esto les va a servir”, dijo.

El programa valida la especialización de quienes, a pesar de no tener un título educacional, cuentan con una larga experiencia en el rubro. La iniciativa de la petrolera se enmarca en el objetivo de promover el desarrollo permanente de sus colaboradores. 

La certificación fue validada por ChileValora y se realizó con recursos de la Franquicia SENCE, para lo cual la empresa EVACERCOM evaluó los conocimientos de los trabajadores en la especialidad de Garzón, ya que prestan servicios en el área de alimentación de Refinería Bío-Bío, bajo la empresa Sodexo.

Al respecto, el gerente Patricio Estay indicó: “Queremos que 70 de nuestros colaboradores se certifiquen en sus respectivas especialidades. Así estamos reconociendo su labor y entregándoles herramientas concretas para su crecimiento e inserción  laboral”. 

Por su parte, Alejandro Pinilla, gerente de Recursos Humanos de Sodexo, destacó el esfuerzo de los trabajadores y el apoyo  de ENAP. “Este diploma valida y certifica sus competencias”, dijo en la oportunidad. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País