Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2016

Dura editorial de Qué Pasa: seguiremos trabajando para que la Presidenta se entere por la prensa

La revista publicó en su edición de hoy una nota que relata cómo sucedieron los hechos que gatillaron la molestia de la Presidenta dado que, a su juicio, se dañaba su honra. Lejos de entender la decisión de la Mandataria, el medio advierte las inconsistencias de la acción penal, así como el efecto de cortar la libertad de expresión.

Por El Dínamo
Compartir

“Nuestro compromiso es que todo el país, incluida la presidenta, se siga enterando de los asuntos importantes por la prensa”. Con esa frase finaliza la nota redactada en Qué Pasa para referirse a la querella por injurias que presentó la Presidenta Bachelet contra ese mismo medio.

Las palabras escogidas hicieron clara referencia a cómo la Presidenta dijo que se enteró de los negocios que tenía su hijo junto a su nuera en el denominado caso Caval; por la prensa. De eso ha pasado más de un año y desde entonces Bachelet dejó de contar con la aprobación ciudadana que gozaba en un inicio.

La polémica escaló luego que el jueves pasado la revista publicara una transcripción de uno de los imputados de Caval, el operador Juan Díaz, quien la vinculaba directamente con la investigación mediante una llamada telefónica.

A raíz de ello, la revista hace un mea culpa diciendo que ello no cumplía con sus estándares editoriales y pide disculpas a los lectores y a las personas que se mencionaban en acusaciones graves. Sin embargo, lejos de entender la decisión de la Mandataria, el medio advierte las inconsistencias de la acción penal contra cuatro de sus periodistas. 

A_UNO_676100

“Resulta, por decir lo menos, curioso, dado que el anuncio de posibles acciones judiciales fue anunciado por la presidenta el jueves 26, y considerando además que el abogado Hermosilla alude a ‘los periodistas que firman la nota’, siendo que las notas en esta sección no llevan firmas y que la edición en papel no estaba en la calle”, explica.

Bachelet se querelló como ciudadana, pero aún así fue anunciado por el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, fija su domicilio en La Moneda y presenta como testigos a funcionarios de Gobierno para su defensa. Como muchos periodistas que han hablado del tema, la revista advierte que el calidad de ciudadana no se puede separar de su calidad de Jefa de Estado. Ahí radica, advierten, la presión que coartaría la libertad de expresión.

La revista indica: “En Qué Pasa nos preocupa el efecto amedrantador que la acción judicial y las acusaciones públicas vertidas en contra del medio potencialmente puedas tener contra nuestras periodistas y contra los otros medios del país”.

“Lamentamos que la presidenta se haya inscrito en la historia como la primera gobernante en querellarse contra un medio de comunicación y contra periodistas desde el retorno de la democracia”, dice el medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País