Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2016

Piñera y querella de Bachelet: "Yo hubiera preferido la libertad de expresión"

"Defender la libertad de expresión es muy importante. Los medios tienen que respetar la honra de las personas", sostuvo el ex Mandatario.

Por
Compartir

En el marco de una actividad de Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la querella que interpuso la Presidenta Michelle Bachelet en contra de la Revista Qué Pasa tras la publicación de las escuchas telefónicas de Juan Díaz que la vinculaban al Caso Caval.

Al respecto, sostuvo que de haber estado en una situación similar “hubiese privilegiado la libertad de prensa y de expresión”.

“Ella (Bachelet) tomó su decisión y creo que no la va a cambiar (…). Cuando yo fui presidente muchas veces se escribieron cosas falsas y daban ganar de ejercer acciones legales, pero esas ganas se me pasaban, porque siempre privilegiaba la libertad de expresión”, afirmó.

Consultado por los cuestionamientos que han surgido desde el oficialismo y la oposición por la acción legal de la Mandataria, remarcó que “la Presidenta optó por un camino, pero yo creo que siempre hay que privilegiar la libertad de prensa, expresión y opinión, porque sin esas libertades todas las otras pierden su sentido. Pero también los medios deben ser cuidadosos y no afectar la honra de las personas”.

“Yo prefiero el ruido de una prensa libre, que el silencio de una prensa amordazada. Por eso, defender la libertad de expresión es muy importante. Los medios tienen que respetar la honra de las personas (…). “, finalizó.

Recordemos que el 1 de junio, la justicia dio luz verde al proceso judicial a la demanda presentada por la Presidenta en contra del semanario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País