Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2016

VIDEO | Matamala y Rincón por cartel del confort: "Para los delitos de la élite no existen agendas cortas"

"El Congreso lleva 8 años discutiendo reponer el delito de colusión, porque ya sabemos que en casos de violación de la ley por parte de la élite política y económica no existes urgencias ni agenda corta", precisaron.

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala dispararon contra los alcances de la decisión de la justicia de cerrar el caso del “cartel del papel confort” por la inexistencia de delito, apuntando a la responsabilidad del ex Presidente Ricardo Lagos.

“A 7 meses de la colusión del papel, la puerta de la justicia volvió a cerrarse, el 34º Juzgado del Crimen rechazó tramitar una querella penal. La razón es obvia, el delito de colusión no existe en Chile y no habiendo delito, la justicia criminal no tiene nada que hacer”, expresaron.

Los periodistas dejaron en claro que “la culpa no es de jueces ni fiscales que deben aplicar la ley, sino entre quienes hicieron la normativa. En 2004, un acuerdo entre el Presidente Lagos y los grandes empresarios eliminó el delito contra la libre competencia”.

“El Congreso lleva 8 años discutiendo reponer el delito de colusión, porque ya sabemos que en casos de violación de la ley por parte de la élite política y económica no existen urgencias ni agenda corta”, precisaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País