Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2016

UDI: prisión preventiva de Orpis es una medida “dura, desproporcionada e injusta”

El jefe de bancada de los diputados gremialista, Juan Antonio Coloma y su par Felipe Ward criticaron nuevamente el sesgo político que estiman que algunos organismos tienen para juzgar a personas vinculadas a la derecha.

Por
Compartir

El senador desaforado Jaime Orpis, quien renunció a la UDI por su vinculación al caso Corpesca, llegó al Cuarto Juzgado de Garantía. Todo esto a las 15:30 de esta tarde.

Lo intentaron agredir mientras se acercaba al tribunal para quedar a su disposición, y así comenzar a cumplir la prisión preventiva en medio de la investigación en su contra por los delitos de cohecho, fraude al fisco y eventuales irregularidades tributarias.

En Valparaíso, en el Congreso, su ex partido comenzaba a entregar sus primeras impresiones.

De acuerdo a Emol, el jefe de bancada de los diputados gremialistas, Juan Antonio Coloma, expresó que esta prisión preventiva “nos parece una medida excepcionalmente dura, y uno se pregunta por qué con la gente de derecha tan dura y con la gente de izquierda no”.

El legislador aseguró que existe un “ensañamiento especial con la gente de oposición al Gobierno”, y agregó que esta medida cautelar “uno la puede encontrar especialmente gravosa, pero uno respeta las decisiones de los tribunales”.

En esa misma línea, Coloma manifestó que a “uno le gustaría saber si va a ocurrir lo mismo o no cuando se vean otras causas, qué va a pasar con la nuera de la Presidenta, con el ex ministro Peñailillo, con otras personas que se han visto involucradas en casos que están siendo investigados”.

El diputado Felipe Ward, también de la UDI, descartó que el senador sea un peligro para la sociedad. A esto agregó que “no compartimos esa decisión, nos parece que es totalmente desproporcionada, injusta”.

Es en ese sentido que Ward agregó que “no hemos visto este mismo sesgo departe de organismo del Estado, fiscales y jueces, cuando se trata de sancionar a personas que forman parte de la centroizquierda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País