Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2023

“Complicada”: abogado revela cómo fue la primera noche de Raúl Torrealba en prisión

Francisco Veloso adelantó que presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones por la decisión de mantener a su cliente privado de libertad mientras se realiza la investigación.

Por
La jueza María Carolina Herrera consideró que la libertad de Torrealba es un peligro para la seguridad de la sociedad. AGENCIA UNO.
Compartir

Como “complicada” describió el abogado de Raúl Torrealba, Francisco Veloso, la primera noche en prisión preventiva del ex alcalde de Vitacura, luego de que se decretara esa medida cautelar al finalizar su formalización por delitos tributarios y de corrupción.

Este viernes Raúl Torrealba, de 74 años, ingresó al anexo Capitán Yáber de Santiago para cumplir lo dictado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

El ex edil de Vitacura fue formalizado por un total de 29 delitos de fraude al Fisco, además de cargos por asociación ilícita, delitos tributarios y lavado de activos.

Al ser consultado respecto de cómo pasó su primera noche en prisión su cliente, el abogado Veloso reveló que fue “complicada”, aunque añadió que el ex militante de Renovación Nacional permanece tranquilo.

No quiero compartir detalles de su privacidad. Él está tranquilo, digamos, entiende lo que está enfrentando”, manifestó el profesional.

Francisco Veloso no quiso proporcionar tampoco datos sobre posibles visitas que haya recibido Torrealba en el anexo Capitán Yáber, como su familia, por ejemplo.

Recurso ante la Corte de Apelaciones

El abogado del ex alcalde de Vitacura reveló que se encuentra evaluando qué día presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones por la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago de decretar prisión preventiva para su cliente.

“Estamos en un proceso de investigación. Todavía resta toda la etapa de juicio y ese es realmente la oportunidad en la que vamos a presentar todas nuestras pruebas y defensa“, manifestó Veloso.

Por último, aseguró que continúa manteniendo la inocencia de Raúl Torrealba.

Cabe recordar que este viernes la jueza María Carolina Herrera consideró que la libertad de el ex edil es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que decretó su prisión preventiva.

Lo anterior, luego de que la fiscalía detallara que Raúl Torrealba se apoderó de más de $300 millones que se depositaron en efectivo desde 2011.

Según la resolución de la jueza Herrera, el plazo de investigación quedó fijado en 150 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País