Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2016

Juicio por Víctor Jara: ex militares acusan a Pedro Barrientos de "jactarse" de su muerte

Así, el otrora conscripto José Navarrete apuntó que el entonces teniente "solía comentar que él mató a Víctor Jara, disparándole dos veces. Siempre mostraba su pistola y decía: 'Con esta maté a Víctor Jara'".

Por
Compartir

Este viernes el juicio contra Pedro Barrientos por la muerte de Víctor Jara cumplió una semana en Estados Unidos, donde numerosos testimonios apuntaron a la responsabilidad del ex militar en el asesinato del artista.

Por su parte, los abogados de Barrientos, quien cuenta con ciudadanía estadounidense, anunciaron que no testificará, además de reiterar que no torturó ni mató a Víctor Jara.

En tanto, por el estrado de la corte federal de Orlando desfilaron Joan Turner, viuda del cantautor, sus hijas, la periodista Mónica Gónzález y ex militares, entre otros.

Así, el otrora conscripto José Navarrete apuntó que el entonces teniente se jactaba de haberlo asesinado, indicando que “solía comentar que él mató a Víctor Jara, disparándole dos veces. Siempre mostraba su pistola y decía: ‘Con esta maté a Víctor Jara'”.

Junto con ello, aseguró haber escuchado una conversación de Pedro Barrientos confesaba ser quien dio muerte a Jara.

Se espera que tras la presentación de la defensa del uniformado, de 67 años y que enfrenta cargos de asesinato extrajudicial y tortura en EEUU, se llevarán a cabo los argumentos finales y la deliberación del jurado, por lo que se espera que el veredicto se dé a conocer el próximo miércoles.

La parte querellante recalcó que se trata del primer juicio por la muerte de Jara, torturado y acribillado con 44 balazos, y busca justicia para “los miles de chilenos que sufrieron bajo la brutal dictadura de Pinochet”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DDHH#Víctor Jara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País