Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2023

Presidente Boric asiste al velorio de Joan Jara: “Hoy se merece este homenaje y que se continúe con su legado”

La conocida activista por los Derechos Humanos, ganadora del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales, y viuda del cantautor Víctor Jara, falleció ayer domingo a los 96 años.

Por
Según la Fundación Víctor Jara, Joan Jara falleció la tarde de este domingo a las 17:30 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes en el Centro de Danza Espiral fue el velorio Joan Turner de Jara, conocida bailarina y activista por los Derechos Humanos, quien fue la viuda del cantautor nacional Víctor Jara, asesinado durante la dictadura cívico-militar.

Según dio a conocer la Fundación Víctor Jara, la ganadora del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales falleció la tarde del domingo a las 17:30 horas.

Presidente Boric asiste al velorio de Joan Jara

Hasta la compañía de danza en el centro de Santiago llegó el mandatario Gabriel Boric, junto con la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo y el director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra. Durante el sepelio, el presidente Boric lamentó la pérdida de la destacada activista británica nacionalizada chilena en 2009.

“Una mujer que lucho toda su vida por la justicia y por el arte y que hoy se merece este homenaje y con se continúe con su legado. Eso es lo que vinimos a manifestar acá: la voluntad como Estado de que su legado es algo que vamos a mantener”, señaló el Mandatario a la salida de velorio.


Por otra parte, a pocas horas de que se conociera el deceso de Joan Jara, el jefe de Estado usó sus redes sociales para enviar su pésame a los familiares de la difunta.

“Ha partido Joan. Una mujer que luchó medio siglo por justicia y que nos deja un legado imperecedero en las artes y la defensa de los derechos humanos. Continuaremos ese camino. Mi más sentido abrazo a su familia y cercanos”, escribió el mandatario en la red social X, antes Twitter.

Joan Jara dejó un destacado legado en la escena cultural del país, siendo reconocida por la Academia Chilena de Bellas Artes por su aporte cultural en la danza, y condecorada con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales en 2021. Además, fue la fundadora de la Fundación Víctor Jara, dedicada a preservar y difundir la obra del reconocido cantautor chileno quien fue su esposo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País