Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2023

Caso Canserbero: polémica por dichos del fiscal general de Venezuela en alusión al crimen de Víctor Jara

Tarek William Saab se refirió a la ciudadanía de los imputados recalcando que en Venezuela "se les respetan sus derechos".

Por
El Fiscal general de Venezuela arremetió contra Chile tras la confesión del homicidio de Canserbero. INSTAGRAM.
Compartir

Luego que se conociera la confesión de Natalia Améstica, quien dijo haber asesinado al rapero Canserbero (Tyron González) en 2015, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, arremetió contra Chile y denunció una supuesta xenofobia. Esto debido a que Améstica y su hermano Guillermo, son de origen chileno.

“Yo me pregunto, ¿la justicia venezolana respeta los derechos humanos, la legalidad, el debido proceso? Estamos ante dos extranjeros de origen chileno que matan a dos venezolanos, uno de ellos un genio de la música, antes de su fallecimiento, durante su carrera y posterior a ella, como la de Tyrone José González”, dijo Saab.

“Y se le están respetando sus derechos a la defensa, sus garantías judiciales. ¿Qué cosa tan diferente hubiera pasado si dos venezolanos matan a Víctor Jara en Chile? No quiero ni imaginarlo. Si por estar unos venezolanos en Chile, a veces caminando por una plaza, les entran a palos, los persiguen. Una xenofobia antivenezolana brutal. Pues Venezuela es diferente. Con todos nuestros defectos y errores, este es un pueblo noble y un estado de derecho, yo diría”, agregó la autoridad.

“Alimentando la xenofobia”

Estas declaraciones fueron publicadas por la cuenta en X del Ministerio Público Venezolano, generando un amplio debate en torno a la supuesta xenofobia.

Estas no pueden ser las declaraciones de un fiscal sobre un caso, debe enfocarse en lo sucedido, las comparaciones se deben dejar para consumo interno”, indicó un cibernauta.

“Lo peor que podemos hacer los venezolanos es ponernos a competir por tasas de criminalidad… Tenemos la de perder. Que un agente del Estado venezolano fomente la xenofobia y la conflictividad, habla peor de nosotros… No he visto a Boric haciendo algo así…”, comentó otro.

“Discretamente el Ministerio Público alimentando la xenofobia“, agregó otro usuario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo