Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2016

La cruzada de Guido Girardi contra Nutella: "Destruye el ambiente y contribuye al cambio climático"

Junto con ello, pedirá a la autoridad sanitaria que fiscalice a Kinder Sorpresa, "que se vende como chocolate, pero no tiene cacao, por tanto es un fraude".

Por
Compartir

El senador PPD Guido Girardi se lanzó el picada contra la empresa Ferrero, haciendo un llamado a la población a no consumir sus productos Nutella y Kinder Sorpresa, además de anunciar acciones legales contra ella.

Y es que según el parlamentario, en Francia “la ministra Ségolène Royal solicitó no permitir la venta de Nutella pues se hace con aceite de palma con lo que colabora a la deforestación, destruye el medio ambiente y contribuye al incremento del cambio climático”.

“Queremos llamar a los padres, a las madres y a los niños también a no consumir productos de esta empresa Ferrero, ni Nutella, que usa aceite de palma y que es comida chatarra, ni menos estas trampas con estos Kinder Sorpresa, que son la esencia que nos motivó a nosotros a hacer esta ley”, señaló, haciendo referencia a la Ley de Etiquetado Nutricional.

Junto con ello, pedirá a la autoridad sanitaria que fiscalice a Kinder Sorpresa, “que se vende como chocolate, pero no tiene cacao, por tanto es un fraude”.

“Incentivar la venta de productos nocivos para la salud a través de engaños y trampas es, justamente, la esencia que nos motivó a presentar esta ley que elaboramos junto a diversas sociedades científicas y médicas”, argumentó.

En vista de esto, Girardi dejó en claro que “es absolutamente ilegal y al tribunal donde esta empresa vaya a demandarnos iremos a entregar los elementos jurídicos y argumentos del daño a la salud que Ferrero está cometiendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País