Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2016

Diputado René Saffirio denuncia que la cifra de niños muertos en el Sename asciende a 477

El equipo del parlamentario recopiló la información desde el propio sitio web del servicio, desde 2010 en adelante. Ante los nuevos resultados, Saffirio pretende iniciar un proceso de acusación constitucional para destituir a la ministra Javiera Blanco.

Por El Dínamo
Compartir

No satisfecho con los datos que entregó el Ministerio de Justicia respecto al deceso de menores de edad en manos del Estado, el diputado René Saffirio -quien preside la Comisión Investigadora del Sename- reveló que la cantidad de muertes de niños asciende a 477, cifra que contrasta con los 185 que dijo el Gobierno.

El equipo del parlamentario recopiló la información desde el propio sitio web del servicio. En total, 292 fallecimientos correspondiente a jóvenes bajo Responsabilidad Penal Juvenil en todo el país se registraron desde 2010 en adelante.

“Entre los años 2005 y 2009, ha sido imposible recabar información. Simplemente el Sename no sabe cuántos adolescentes infractores de ley han muerto entre el 2005 y el 2009″, advirtió el diputado.

Ante los nuevos resultados, Saffirio pretende iniciar un proceso de acusación constitucional para destituir a la ministra de Justicia Javiera Blanco “por grave omisión a sus responsabilidades constitucionales”. 

El próximo lunes 1 de agosto, Saffirio expondrá los nuevos antecedentes ante la comisión con el fin de que tanto Blanco como la nueva directora del Sename, Solange Huerta, respondan las inquietudes de los parlamentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País