Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

La Moneda realiza nuevo cambio de jefatura en la Secom: sale cineasta Germán Berger

En su cargo quedará el periodista Francisco Poblete, ex editor general de TVN y otrora editor de Tolerancia Cero.

Por
Compartir

Ha sido una de las unidades del gobierno que más cambios ha tenido desde el principio de la actual administración de Michelle Bachelet. Desde que asumió el gobierno, la mandataria dejó a Paula Walker como directora de la Secretaría de Comunicación de Gobierno.

Posteriormente, se hicieron evidentes los roces entre ella y el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, lo que derivó en su salida, en medio de los dichos del ex hombre fuerte de gobierno: “la Presidenta lo ha dicho, es necesario comunicar mejor”.

Luego se dio una extensa subrogancia del ingeniero Carlos Correa, el que a su vez tuvo roces con la jefa de gabinete de Bachelet, Ana Lya Uriarte, la que concluyó con su salida, en julio del año pasado.

El 30 de julio del 2015 asumió el cineasta Germán Berger, hijo de la abogada Carmen Hertz y de Carlos Berger, víctima de la Caravana de la Muerte. De él, tras haberse desempeñado en el mundo de los documentales, se le consultó respecto de su falta de experiencia de Berger en temas políticos. “Mi vida ha estado atravesada por la política desde que nací… Es verdad, no he sido un funcionario público. No tengo esa experiencia desde esa perspectiva, pero me parece que el ire fresco y una mirada ciudadana de la política es un aporte”.

Ese aire fresco se acabó esta mañana, de acuerdo a La Segunda, ya que Berger habría presentado su renuncia al cargo esta mañana.

La subrogancia en esta ocasión será asumida por el periodista Francisco Poblete, quien fuera editor general de TVN y también ex editor de Tolerancia Cero. Él llegó en noviembre del año pasado a la compleja unidad de gobierno, después de que la periodista Ana María Ojeda renunciara por diferencias profesionales con Berger.

Según el vespertino, su salida llevaba meses bajo análisis, y determinante habría sido el bajo apoyo que enfrenta la actual administración de la Presidenta.

La relación con el resto del equipo de la mandataria, equipo encabezado por Haydeé Rojas, habría sido buena, a diferencia de las otras personas que ostentaron el cargo. Incluso le habría consultado a ella su opinión en la elaboración de los mensajes. De todos modos, en los últimos meses se habrían reducido los acercamientos entre Berger y el vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País