Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2016

PC le baja el pulgar a la aventura presidencial de Daniel Jadue: "Su compromiso es con Recoleta"

"Cuando me preguntan si estoy disponible para esa tarea (una candidatura presidencial), yo digo que estoy disponible hoy día para ser alcalde de Recoleta, es para lo único que estoy disponible, porque es la tarea que me ha dado mi partido y la tarea que me han dado mis vecinos en Recoleta", precisó el propio Jadue.

Por
Compartir

El Partido Comunista salió al paso de las recientes declaraciones del alcalde Daniel Jadue, quien se mostró dispuesto a ser el candidato presidencial de la colectividad.

Sin embargo, el diputado Hugo Gutiérrez descartó de plano la eventual candidatura del jefe comunal, expresando que el PC no tomará una decisión hasta después de las elecciones municipales.

“El Partido Comunista de Chile no tiene ningún candidato a la presidencia de la República, ni de afuera ni de adentro. Es decir, hoy Daniel podrá tener todas sus muy buenas intenciones y ganas de competir, pero el Partido Comunista chileno no ha definido ningún candidato y no lo va a definir hasta después de las elecciones municipales”.

Sus palabras fueron compartidas por la diputada Karol Cariola, quien agregó que “su compromiso en este minuto es un compromiso con la reelección en la comuna por cuatro años, eso es lo que él ha dicho. Él va a iniciar una campaña oficial en unos días más, por lo tanto tratar de confundir que él se está autoproclamando o se está adelantando al debate presidencial no es lo que corresponde”.

Finalmente, el propio Daniel Jadue salió a aclarar sus dichos, dejando en claro que su futuro político está en Recoleta.

“Cuando me preguntan si estoy disponible para esa tarea (una candidatura presidencial), yo digo que estoy disponible hoy día para ser alcalde de Recoleta, es para lo único que estoy disponible, porque es la tarea que me ha dado mi partido y la tarea que me han dado mis vecinos en Recoleta”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País