Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Septiembre de 2016

Ejército niega homofobia tras denuncia de militar y cierra el tema: "Se derivará su desvinculación"

El soldado de tropa profesional Alfredo Morales acusó a la institución de reiterados vejámenes, siendo el primero en denunciarlo públicamente.

Por El Dínamo
Compartir

“Me he sentido menoscabado y humillado. En ningún documento del Ejército dice que un homosexual no puede ser soldado. Quise seguir la profesión de mi bisabuelo, que era militar, pero me encontré con constantes abusos por mi orientación sexual que me mantuvieron en muchas ocasiones con licencia psiquiátrica”.

Con esas palabras el el soldado de tropa profesional, Alfredo Morales denunció al Ejército de Chile de discriminación por su orientación sexual, siendo el primero en hacerlo de manera pública.

Morales, bajo el apoyo del Movilh, indicó que llevará el caso a tribunales y dijo que no firmará su baja. “Esto no me afecta solo a mí. Hay muchos otros uniformados homosexuales que están pasando por lo mismo y hablo también por ellos ahora”, dijo.

Al respecto, el Ejército emitió un comunicado rechazando categóricamente las acusaciones de discriminación. “La I División inició una Investigación Sumaria Administrativa la que determinó que no hubo actos discriminatorios acreditados, considerando además que Morales nunca hizo uso de su derecho a reclamo sobre dicha materia, como parte del conducto regular que asiste a todo integrante de la Institución, para dar cuenta de una determinada situación que les afecte”.

Además, al interior de la institución indicaron que el soldado de tropa profesional “quedó incluido en “Lista Anual de Retiro” con fecha 30 de septiembre de 2016, producto de su desempeño profesional”, la cual fue calificada de “deficiente”. “Como resultado de esa evaluación de rendimiento, de la que tomó conocimiento el SLTP Morales en su momento, se deriva su desvinculación del Ejército, situación que no tiene ninguna relación con la orientación sexual del SLTP Morales”.

Por último, señalaron: “El Ejército de Chile junto con reafirmar su apego irrestricto a la legalidad vigente, rechaza tajantemente cualquier acción que contravenga las normativas que le rigen y el principio de no discriminación arbitraria, reiterando, una vez más, que son bienvenidos todos los ciudadanos que deseen servir a la Patria a través de esta Institución permanente de la República”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País