Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2016

Conaf anuncia que multará a quienes deban ser rescatados por escalar cerros sin preparación

"Debemos colocar ese disuasivo y poner acento en la comunicación y la atención de las personas en los riesgos que enfrentan. Estamos definiendo cuánto va a ser la multa, porque tiene que ver con una tarificación nacional, está relacionada con los costos de entrada, con los esfuerzos de rescate y hay un conjunto de elementos", apuntó el director del organismo.

Por
Compartir

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) hizo eco de la propuesta de Cuerpo de Socorro Andino y anunció que establecerá una serie de medidas para persuadir a las personas a escalar ceros y montañas sin el equipamiento y la preparación adecuada, incluyendo la instauración de una multa.

Según explicó Aarón Caviedes, director ejecutivo del organismo a Emol, se espera que esta nueva normativa esté operativa en las próximas semanas, donde “está contemplada una multa, que es un punto central”.

“Debemos colocar ese disuasivo y poner acento en la comunicación y la atención de las personas en los riesgos que enfrentan. Estamos definiendo cuánto va a ser la multa, porque tiene que ver con una tarificación nacional, está relacionada con los costos de entrada, con los esfuerzos de rescate y hay un conjunto de elementos”, apuntó.

Caviedes sostuvo que imitarán el sistema existente en Argentina, donde se establecerá un seguro para hacer frente a los gastos de los eventuales operativos de rescate.

Y es que el funcionario dejó en claro que estos operativos “significan para el Estado un ingente gasto que, aparte de la pérdida de vidas, que no queremos, se agregan todos estos esfuerzos y riesgos que significa para nuestros guardaparques y otras personas en buscar a los extraviados”.

“Nosotros tenemos un plan de análisis permanente de las situaciones que enfrentamos, cabe recordar que con ocasión de los incendios en Torres del Paine, como Gobierno ya establecimos una sanción para toda persona que genere fuego en las áreas protegidas y hoy existe una sanción más fuerte y si son extranjeros, son expulsados del país”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conaf#multas#Rescate

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País