Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2016

PS definirá a su candidato presidencial con primarias internas en abril

La instancia se llevará a cabo el próximo 23 de abril, según se acordó en el Comité Central del partido que se realizó durante este sábado.

Por
Compartir

Durante este sábado se llevó a cabo el Comité central del Partido Socialista (PS), donde se acordó por 63 votos a favor, de los 115 integrantes, que el próximo 23 de abril se lleve a cabo una primaria interna para definir al candidato presidencial de la colectividad: Ricardo Lagos, Fernando Atria o José Miguel Insulza.

La instancia, que fue definida como “consulta” al no ser posible una primaria por no estar regulada por ley, se llevará a cabo pese a que el ambiente en el ex Congreso, ubicado en Santiago, se mostraba favorable a las primarias ciudadanas, es decir, abiertas, las que, se concluyó, no son posibles de realizar al estar prohibida la propaganda.

El ex presidente Ricardo Lagos, quien intervino durante el comité, realizó duras críticas al PS, asegurando que “si ustedes creen que discutiendo durante cinco meses quién es el mejor vamos a ganar la próxima elección presidencial, lamento decirles que no comparto su criterio. Lamento decirle que es aquí y ahora cuando tenemos que tomar definciones importantes”.

¿Queremos discutir los temas de la ciudadanía o seguir entre cuatro paredes discutiendo como en los últimos dos meses? Porque durante dos meses ha habido incapacidad de definir un camino claro para definir a quien represente a este partido en las próximas primarias”, agregó.

Fernando Atria, en la misma línea que el ex mandatario, también apostaba por primarias abiertas a la ciudadanía, mientras que el ex agente de Chile en La Haya, Insulza, destacó una primaria interna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País