Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2016

Superintendencia de Pensiones validó polémicas fusiones de Cuprum y Provida con AFPs "de papel"

La sola fusión de Cuprum con Argentum le generó perjuicios por 130 millones de dólares al Fisco, por concepto de impuestos que no fueron pagados por ampararse en el mecanismo denominado goodwill.

Por
Compartir

La Superintendencia de Pensiones ratificó las fusiones de Cuprum y Provida con AFPs “de papel”, tras dar por terminado el proceso de invalidación.

Según lo informado por el organismo a través de sendas resoluciones, las fusiones fueron aprobadas ya que no se presentaron antecedentes que comprobaran su ilegalidad. De este modo, Cuprum se fusionó con la “AFP de papel” Argentum y Provida hizo lo propio con Acquisition.

“La resolución se basa en que si las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República no hubiesen existido, los efectos legales, regulatorios, tributarios y fiscales habrían sido similares a los que se produjeron en la realidad”, indicó la Superintendencia.

El organismo recalcó que “se tuvo en consideración la confianza legítima, dado que los actos administrativos que se pretendía invalidar se sustentan en una actuación de la Superintendencia de Pensiones, que en su momento instruyó a las administradoras el procedimiento a seguir”.

La decisión fue duramente criticada por el diputado DC Fuad Chahín, quien apuntó que “nos negaron todos nuestros derechos porque había una decisión predeterminada por parte de la Superintendencia que era validar esto. Ya lo hicieron en su oportunidad y la Superintendencia le ordenó que abrieran este procedimiento, pero fue un procedimiento simulado, no fue auténtico”.

“Aquí hay un verdadero fraude procesal administrativo y a nuestro juicio hay también una hipótesis de prevaricación porque la Superintendencia lo que hizo siempre fue intentar ratificar esto, no hubo buena fe en el procedimiento, no hubo imparcialidad”, declaró a radio Cooperativa.

La sola fusión de Cuprum con Argentum le generó perjuicios por 130 millones de dólares al Fisco, por concepto de impuestos que no fueron pagados por ampararse en el mecanismo denominado goodwill.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País