Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

La advertencia de Superintendencia de Pensiones: nuevo retiro dejará a 5,5 millones de personas sin fondos

Macías detalló que, como resultado de los tres primeros retiros de fondos, más de un millón y medio de personas no tienen saldo en su cuenta.

Por
Añadió que, con un nuevo retiro, el total girado fluctuaría entre más de 63 millones y 73 millones de dólares. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el marco del debate de los seis proyectos de reforma constitucional para permitir un sexto retiro de fondos previsionales, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados comenzó la ronda de audiencias.

Expuso en la sesión el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, quien insistió en los argumentos planteados en los retiros anteriores. En especial, los efectos financieros que traería la medida. Igualmente, advirtió que serían más de 5 millones de personas que se quedarían sin fondos previsionales.

Sostuvo que un sexto retiro castigaría el valor de los fondos previsionales de todos los afiliados. Además, agudizaría la presión sobre el Estado para financiar pensiones actuales y futuras. Indicó que es una propuesta altamente regresiva, que va en dirección contraria con la idea de ahorrar más, profundizando el daño previsional.

Macías detalló que, como resultado de los tres primeros retiros de fondos, más de un millón y medio de personas no tienen saldo en su cuenta. Agregó que con un nuevo retiro del 10%, más de cuatro millones de afiliados y pensionados podrían quedar sin saldo. Ello que implicaría que más de 5,5 millones de personas quedaría sin recursos previsionales debido a los retiros lo que representaría un 43% del total de afiliados.

Cifra similar se da con la propuesta de retirar un millón de pesos de las cuentas, donde más de 5 millones 200 mil personas quedarían sin saldo. Añadió que, con un nuevo retiro, el total girado fluctuaría entre más de 63 millones y 73 millones de dólares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política