Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2016

Impresionante video resume todos los terremotos registrados en el mundo en los últimos 15 años

La grabación muestra a Sudamérica con un flash en color rojo, el cual representa el trágico terremoto del 27 de febrero de 2010 sacudió a Chile y dejó cientos de muertos en el país .

Por
Compartir

Temblores, terremotos y tsunamis son algunas de las expresiones de la actividad sísmica de la Tierra. Precisamente eso fue lo que registró un video creado por el Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico de los Estados Unidos.

Se trata de un video animado que resume todos los terremotos de los últimos 15 años. En la grabación se aprecian las distintas intensidades de sismos asociados a diversos colores. Cuanta más intensidad tiene la luz significa que el sismo fue mucho más fuerte.

En el caso de Sudamérica, el registro audiovisual muestra un flash de color rojo, el cual representa el trágico terremoto de 8,8 º que sacudió a Chile la madrugada del 27 de febrero de 2010 y que dejó cientos de muertos a lo largo del país.

Dentro de ese periodo de 15 años, se incluye el terremoto de 9,1º que azotó a Sumatra en 2004, el de Samoa con 8,1º en septiembre de 2009 y uno de los más devastadores; el sismo de 9º en Japón en marzo de 2011, que entre otras cosas hizo estallar la planta nuclear de Fukushima.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#27F#temblores#terremotos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de