Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2023

Dos temblores despertaron de madrugada a los habitantes del sur de Chile

Los sismos se produjeron con menos de 10 minutos de diferencia y tuvieron magnitudes de 4,8 y 4,2, respectivamente.

Por
Dos de los sismos se registraron en el extremo sur, el tercero en la zona centro norte y el cuarto en la región de Tarapacá. TWITTER.
Compartir

Dos fuertes temblores, con menos de 10 minutos de diferencia, despertaron en horas de la madrugada de este lunes 31 de julio de 2023 a los habitantes del sur de Chile.

Se trató de dos de los cuatro sismos que se percibieron durante las primeras horas del día en el territorio nacional, según el reporte del Centro Sismológico Nacional.

El centro, dependiente de la Universidad de Chile, detalló que los otros dos movimientos telúricos del día ocurrieron en la zona norte del país.

El primer temblor se sintió a las 00:07:55 horas, con una magnitud de 4,8. Su epicentro se localizó a 96 kilómetros al oeste de Puerto Edén y a una profundidad de 30 kilómetros, en la región de Magallanes.

Menos de 10 minutos más tarde, más precisamente a las 00:16:22 horas, se produjo un segundo sismo, a 84 kilómetros al noroeste de Puerto Edén, en la región de Magallanes, el que se originó a 26 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 4,2.

Los otros temblores del día en Chile

Más tarde, cuando el reloj marcaba las 04:21:10 horas, un sismo de magnitud 3,0 se produjo 34 kilómetros al suroeste de Canela Baja, en la región de Coquimbo. Su origen se situó a una profundidad de 61 kilómetros.

Por último, el cuarto temblor registrado en las primeras horas de este lunes 31 de julio ocurrió a las 07:42:52 horas. Tuvo su epicentro 43 kilómetros al oeste de la Mina Collahuasi, en la región de Tarapacá.

Su magnitud fue de 3,6 y se originó a 108 kilómetros de profundidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País