Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2023

Cuál fue el sismo más fuerte que se percibió en Chile en las últimas horas

Durante la madrugada de este jueves son varios los sismos que se han percibido en todo el país.

Por
El último sismo registrado en el país ocurrió en Tongoy. AGEBNCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En la localidad de Socaire, en la Región de Antofagasta, se registró el sismo de mayor intensidad durante las primeras horas de este jueves 10 de agosto, de un total de seis en Chile.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:54 horas, 107 kilómetros al sureste de la localidad antofagastina, y tuvo una magnitud de 3,6, a 191 kilómetros de profundidad.

Pero ese no fue el primer sismo que se percibió en Chile esta jornada. Fue a las 00:02 horas, a 71 kilómetros al este de Baquedano, también en la Región de Antofagasta.

Según el reporte del Centro Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 2,5 a 79 kilómetros de profundidad.

Menos de una hora más tarde, a las 00:57 horas, otro sismo magnitud 2,5 se sintió 26 kilómetros al sureste de Pica, en la Región de Tarapacá, a 101 kilómetros de profundidad.

El segundo sismo de mayor magnitud

Cuando eran las 02:49 horas, se produjo el segundo sismo de mayor magnitud de la jornada en Chile, con una magnitud de 3,2, con un epicentro 57 kilómetros al noroeste de Canela Baja, en la Región de Coquimbo.

En el sur del país también se registró un temblor en horas de esta mañana. A las 04:22 horas un movimiento telúrico de magnitud 2,6 a 36 kilómetros al noroeste de Concepción.

El más reciente sismo detectado en el país en las primeras horas del día ocurrió a las 07:38 horas, a 18 kilómetros al este de Tongoy, en la Región de Coquimbo. Tuvo una magnitud de 2,6 a 67 kilómetros de profundidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País