Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2023

Las magnitudes de los tres sismos que remecieron al norte de Chile esta madrugada

Los movimientos telúricos se percibieron en menos de cinco horas, según el Centro Sismológico Nacional.

Por
El tercer sismo en Calama fue el que tuvo menor magnitud, con 2,9. INSTAGRAM.
Compartir

Tres de los cinco sismos registrados durante esta madrugada en el país se produjeron en las cercanías de la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta.

Los habitantes de la capital de la provincia de El Loa percibieron estos movimientos telúricos en menos de cinco horas, según el informe del Centro Sismológico Nacional.

El primero de los sismos en Calama ocurrió a las 01:40 horas, el cual se localizó 18 kilómetros al norte de la ciudad, a una profundidad de 135 kilómetros, con una magnitud de 3,8.

El segundo temblor ocurrió a las 04:27 horas con un epicentro 61 kilómetros al noreste de la ciudad, a una profundidad de 130 kilómetros, y una magnitud de 4,1.

El tercero y último en esa zona se produjo a las 06:11 horas. Tuvo una magnitud de 2,9 y su origen se situó a 31 kilómetros al oeste de Calama, a una profundidad de 106 kilómetros.

Los otros sismos en el país

De acuerdo con el reporte de la entidad, el primer temblor de este miércoles se produjo a las 00:07 horas. Tuvo su epicentro 40 kilómetros al norte de Pica, en la Región de Tarapacá. Registró una magnitud de 2,9 a 98 kilómetros de profundidad.

En tanto, el quinto temblor registrado en las primeras horas del día tuvo su epicentro 40 kilómetros al noroeste de Valparaíso. Ocurrió a las 03:35 horas, tuvo una magnitud de 2,5 a 28 kilómetros de profundidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País