Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2017

Bazucazo de Sharp a Jorge Castro: deuda de Valparaíso sería al menos $60 mil millones

Una vez que se realice la auditoría de Contraloría, Sharp evaluará las medidas administrativas o judiciales. Se estima que el informe final esté durante el primer semestre 2017.

Por
Compartir

60 mil millones de pesos sería la deuda total del Municipio de Valparaíso, acarreada durante el último periodo del ex alcalde Jorge Castro (UDI), siendo 40 mil millones más que lo declarado inicialmente por éste a la administración del edil Jorge Sharp.

Así lo afirmó el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marcelo Garrido, a El Desconcierto, donde informan que el nuevo asesor jurídico de la municipalidad pidió a la Contraloría Regional una auditoría para confirmar estas cifras.

“En el ámbito financiero el escenario es crítico, no sólo por la deuda histórica del municipio, que a nivel total es bastante más grande de lo que hablaba la administración anterior, sino que también por las deudas operacionales que cada año suman unos 5 mil millones extra”, explicó Garrido.

Según el medio, la intervención de la Contraloría General de la República ocurre luego de una reunión entre Sharp y el contralor nacional, Jorge Bermúdez, donde se planteó esta solicitud, en vista de que no implicaría gastos para el municipio, en un contexto donde la deuda actual es similar al presupuesto de todo el año: 68 mil millones.

La crisis financiera ya era conocida, aunque no de esta envergadura. Se tenía conocimientos de una deuda de 8 mil millones a la empresa de maquinaria Total Transport S.A., más mil millones a la empresa proveedora de aseo y ornato, Fesa. También una deuda por cotizaciones impagas a funcionarios municipales que alcanza los ocho mil millones de pesos.

Una vez que se realice la auditoría de Contraloría, Sharp evaluará las medidas administrativas o judiciales. Se estima que el informe final esté durante el primer semestre 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País