Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2017

Ministro de Defensa descarta estado de sitio en región del Maule: medida sería “bastante irracional”

La determinación del secretario de Estado fue ratificada poco después por el ministro del Interior, Mario Fernández.

Por
Compartir

No es necesario, porque si nosotros estableciéramos estado de sitio, eso significa que hay restricciones a la libertad de locomoción, es decir, a salir a distintos lugares”. De esta forma justificó el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, la negativa a acceder a la petición de decretar estado de sitio en la región del Maule, donde se encuentra trabajando.

Sería, a juicio del secretario de Estado, una medida “bastante irracional”, según comentó a Radio Cooperativa, y luego precisó que “usted comprenderá que en una situación como ésta, que tenemos incendios, que hay que atacarlos todo el día, en cada momento, lo que tendríamos que hacer con las fuerzas militares es estar preocupados de controlar los que tienen salvoconducto para salir de su casa, entonces es bastante irracional pedir estado de sitio”.

A_UNO_755699

Según Gómez “lo que importa no es restringir las libertades, sino que la gente pueda, con tranquilidad, poder estar defendiendo sus bienes, defendiendo el territorio más que decirles que no salgan a la calle”.

“En materia de seguridad hemos tomado medidas anoche mandamos equipos con el Ejército a recorrer las comunas que están con dificultades, vamos a sacar a más personal a la calle y vamos a preocuparnos de la seguridad, pero el estado de excepción de esa naturaleza no tiene sentido en una situación de emergencia”, concluyó el secretario de estado.

La determinación de Gómez posteriormente fue refrendada por el ministro del Interior, Mario Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País