Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2023

FOTOS Y VIDEOS – Las emergencias que produce el desborde del Río Maipo en Talagante

El panorama en la Región Metropolitana no es auspicioso frente a las lluvias.

Por
Las personas comenzaron a ser evacuadas en Talagante por la salida del Río Maipo en esta zona de la Región Metropolitana. CAPTURA
Compartir

Los tres sistemas frontales que han azotado a la zona centro y sur de Chile y los pronósticos meteorológicos para el fin de semana largo de este sábado, domingo y lunes tienen en alerta a las autoridades por la gran cantidad de agua caída y que se espera para los próximas horas.

En la Región Metropolitana, por ejemplo, San José de Maipo y Talagante son puntos de extrema preocupación pasado el mediodía de este viernes.

En esta última comuna, el desborde del Río Maipo comenzó a afectar a viviendas y pobladores durante la mañana y ya avanzadas las horas lo equipos de emergencia han tenido que enfrentar serias dificultades para ir en ayuda de los damnificados.

Dos carabineros y tres vecinos quedaron atrapados en el techo de un carro policial en medio de las labores de rescate de una familia en las inmediaciones de la Ruta 78 producto de la subida extrema en el caudal de este afluente.

Registros de la emergencia en Talagante

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País