Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2017

La jugada de Rafael Garay para evitar la cárcel a solo horas de su llegada a Chile

El economista podría, incluso, salir en libertad tras enfrentar a la justicia este jueves tras llegar a Chile desde Rumania.

Por
Compartir

Finalmente, este jueves a eso de las 10 horas debiera llegar a nuestro país Rafael Garay, quien deberá enfrentar a la justicia por las acusaciones de estafa que pesan en su contra y, en este caso, lo hará con irreprochable conducta conducta anterior.

Es que su defensa logró borrar del Registro Civil sus antecedentes penales cuando se tramitaba su extradición de Rumania, informó Bio Bio. En ella, pesaba una condena por conducción en estado de ebriedad, lo que ocurrió el pasado 18 de diciembre de 2007. En aquella fecha protagonizó un accidente que dejó a una joven con graves lesiones, recibiendo una sentencia en su contra de 200 días de pena remitida y 2,37 de alcoholemia en su registro.

Gracias a la estrategia de su abogado defensor, Rafael Garay podría, incluso, podría salir en libertad tras enfrentar a la justicia. Aún así, es de conocimiento que la Fiscalía Centro Norte solicitará la prisión preventiva contra el economista, argumentando un posible “peligro de fuga”. Sin embargo, la atenuante de “irreprochable conducta anterior” podría ser clave en la decisión del tribunal.

Rainiero García de la Pastora, abogado de Garay, explicó a Bio Bio que la eliminación de los antecedentes penales, caen en los derechos que su defendido tiene.

La diligencia se llevó a cabo “a través de un procedimiento administrativo en el Registro Civil, que es el procedimiento que existe para que toda persona que haya tenido un inconveniente ante la justicia pueda eliminar las anotaciones prontuariales que tiene y mantiene irreprochable conducta anterior”, señaló García.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rafael Garay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País