Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2017

La dura respuesta de Carabineros a la comentada rutina de Yerko Puchento: “Se dejó llevar por la codicia del rating”

El Jefe de zona de la Araucanía de control publico, el general Eric Gajardo Vistoso, aseguró que el comediante hizo "un festín con la situación compleja que hoy vive la institución, por algunos que se apartaron del camino de la doctrina”.

Por
Compartir

El jueves, durante el programa Vértigo de Canal 13, Yerko Puchento comenzó su rutina así: “Me prohibieron hablar de Carabineros de Chile. Hoy le digo a las autoridades de este canal, no estoy dispuesto a ser respetuoso con los que son ladrones en este país”.

“Le voy a hablar a los pacos corruptos y sinvergüenza formados en alto mando de la institución con apellidos finosos. A ustedes que traicionaron el juramento de servir a la patria y no servirse de la patria”.

Esas fueron algunas frases de la polémica presentación el día jueves en la noche. Dos días después, Carabineros respondió a las acusaciones del humorista, calificándolas de “un festín con la situación compleja que hoy vive la institución, por algunos que se apartaron del camino de la doctrina”.

Fue el Jefe de zona de la Araucanía de control publico, el general Eric Gajardo Vistoso, quien se refirió a esto, señalando que “los principios de un humorista son hacer reír, generar felicidad, hacer más llevadera la vida. Y no lo hizo. Porque seguramente muchos carabineros y familias lloraron y estuvieron tristes, ya que ellos nada han hecho y solo comienzan su trabajo pensando en proteger a los otros y la comunidad“, consignó La Tercera.

Para él, el comediante “se dejó llevar por la codicia del rating y la fama. Él también quebranto sus principios”. Aún así agradeció las muestras de apoyo a la institución ante la delicada situación que viven por estos días. “Hay que quedarse con quienes nos han apoyado, principalmente esos desconocidos que nos siguen saludando, nos dan las gracias, nos abrazan, se ríen con nosotros, y nos siguen respetando”, indicó.

“Levantemos la cabeza. Caminemos frente en alto. Hoy comienza abril nuestro mes. Son 90 años de Orden y Patria”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Yerko Puchento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País